e de Caracol

 Guadalupe Fernández Escobedo


Hace tres de años, aproximadamente, me animé a escribir este pequeño cuento, editado por Diana Ramírez Luna, una adorada amiga. Fue ilustrado por Carmen López, también compañera amada. 

Va dedicado a Manuel, quien existió, quizá de otra manera a como lo narra Alma, la protagonista de la historia. A él, quien llenaba de sonrisas y esperanza mis días en los primeros años de primaria. Te recuerdo Manuel, como a los colores Berol, a los cuales les inventábamos canciones. Te recuerdo angustiado por cómo se burlaron de ti los demás por los desafortunados incidentes que tenías en clase. Recuerdo tus cejas pobladas y tus distracciones. Tu suéter roto de las mangas y tu cabello sin peinar. Pero, desafortunadamente, no recuerdo tu apellido. Tengo ilusión, de que un día me lleguen noticias de ti. 

Comparto el enlace y la breve reseña de LibrObjeto Editorial. 


En medio de la vida cotidiana de las actividades escolares, nuestra protagonista aprenderá que la bondad y la generosidad pueden venir de donde menos se lo espera, incluso de un compañero al que los profesores rechazan y tratan diferente.


Pueden adquirirlo aquí.






Comentarios

Más leídos

El diseño (texto para una tarea)

Tantas muertes

Bienvenida escrita