Bienvenida escrita

Preparo una nueva bienvenida y no podía ser mejor que escrita. Hace años no uso esta página, la cual fue creada por un objetivo meramente académico. Esta vez es personal y, a la vez, público.

Tengo 24 años. Vivo inmersa en una generación de jóvenes clasemedieros que ha introyectado un sentimiento de soledad, aunque estén conectados con medio mundo. Una confusión constante entre generaciones analógicas, que vienen cargadas de "antes todo estaba mejor" y las generaciones digitales que buscan innovar día a día, aunque las ideas no lleguen o no logren a ser debidamente terminadas. Como que ya no se sabe si lo que debemos es dar vuelta a la página para llegar a una nueva etapa o capturar la pantalla para recordar las cosas tal y como estaban.

Perdidos, las y los jóvenes no hemos encontrado otra forma de sentirmos mejor que hacer públicos nuestros pensamientos, a ver si así tenemos alguna respuesta de alguien. Me uno a la moción. Este blog tiene la intención de mostrar historias, algunas reales y otras ficcionales que me han venido a mi vida interior o exterior y quiero contarlas. Es un ejercicio mental, emocional, y un regalo a mí misma.

Firmo con seudónimo, como Alicia, no porque quiera esconderme, no porque quiera crear un personaje que no sea yo. Soy la misma que mi nombre real, pero me adapto tanto a mis necesidades profesionales. De igual manera estoy atenta a comentarios de otros, si es que llegan, a los míos propios si es que me atrevo y hasta a la falta de respuesta o de lectura, que sé que puede pasar.

Doy la bienvenida a un espacio más, mi espacio escrito: una especie de trajinera de historias o de escritos misceláneos que vienen bien para quedarse.

Alicia Escobedo.

Comentarios

Más leídos

El diseño (texto para una tarea)

Tantas muertes